Reflexión a las Alturas

Publicado el 08 septiembre 2014

He escalado una estatua muy alta 
y me he sentado bajo los pies de un guerrero 
lo observo con detenimiento, 
e intento codificar el mensaje que me anhela transmitir. 

Su mirada es tan rígida 
como un cuerpo del Olimpo
pareciera que sus imponentes extremidades 
se burlaran de su miserable condición de gárgola condenada al futuro.

Me levanto de donde yazgo 
y me acerco al combatiente 
enfocando mi mirada 
a las diagonales invisibles que emanan sus duros ojos de metal. 

Y veo una ciudad desde las alturas 
una ciudad que convulsiona botando blancas espumas por los cielos
mientra las ácidas hojas 
de un otoño contaminado
no tardan en caer al vacío. 

Y veo también pasos angustiosos 
de gente que viene y va 
seguramente a exprimir sus sesos en licuadoras laborales 
o a llenar sus corazones 
con las cenizas de algún habano burgués.

entonces entiendo tu mensaje, 
guerrero amigo:

Cuando la ciudad te invita a su agonía, 
la mejor opción es petrificarse.


Christian Hennings

ACEFALIA
Categoría:

Deja tu comentario