Marzo 29

Publicado el 30 marzo 2014

Cuando eras mas chica y tenías como cinco o seis años a esta hora se cortaba la luz, teníamos que cerrar bien las ventanas y poner algo bajo la puerta principal para que el gas lacrimógeno no entrara a la casa y no te lloraran los ojitos, ¿recuerdas que te gustaba que te cantara canciones y te contara mis historias de joven?, para esta fecha era, los pacos pasaban una y otra vez, a veces hasta los contabas. Noches como esta los  mas cabros como tu hermano y sus amigos se juntaban a hacer barricadas en la esquina, igual que ahora, pero en grupos mas grandes, no eran uno o dos o cinco, si no diez o doce los que iban, tiraban piedras, prendían barricadas. Nunca voy olvidar una vez que salimos temprano a ver y las mujeres de la villa se juntaron a gritar consignas y tu te sumaste y las imitaste, de chiquitita gritona y revoltosa. Nunca tuviste miedo una noche de esas, al parecer entendías bien la diferencia entre "combatiente" y "delicuente" como suelen confundirlo. Me alegra saber que creciste con otra mentalidad, me alegra que entendieras que esto no era solo para cortar la luz un rato y jugar al correquetepillo, porque sí hubo un día en el que en esta villa preferían dar la cara y a la mañana ver las marcas en la calle, a quedarse acostados en la comodidad de la casa a tomar una lata de cerveza con los amigos.  La juventud de ahora sigue interesado en otras cosas, que la tecnología que el carrete que las modas que los pitos... Las cosas han cambiado bastante, y aunque aquí ya no pase nada, alrededor de esta burbuja la cosa es peor, todo es mas violento, mucho más violento, tu y yo lo sabemos, asique ten cuidado, por favor ten cuidado, ¿llevas todo lo necesario? ¿revisaste bien?. Estás tan grande, tan linda, estoy orgulloso de que seas como eres. Mejor vete luego y ya deja de mirarme con esos ojitos que me baja la nostalgia y recuerdo lo viejo que estoy.


                               Enviado al Mail por  LTSVCS

Unknown
Categoría:

1 comentario a Marzo 29

Deja tu comentario