Los Cirios

Publicado el 06 marzo 2014

-Estamos en otra dimensión- me dijo, y por la extrañeza del paisaje más lejano yo creí fielmente en su palabra, sin embargo, este páramo extraño era muy similar al de donde yo provenía. Veía el camino de tierra, la luz lunar filtrando por hojas alargadas. Lo novedoso se hallaba en el fondo de nuestro marco donde se extendía un montón de cirios inmensos hasta el horizonte visible y, sentado en una roca luego de un lapso de desvarío, noté que mi acompañante se había extraviado ¿fue por allí, entre el laberinto plano del pastizal? ¿fue en otra dimensión? No lo sé, más, descubrí que cualquiera sea el mundo donde yo habitase lo circularía en soledad. El camino se ensanchó o me habré vuelto más pequeño y se vio esta silueta negra caminando hacia los cirios o de vuelta a ellos. ¡Qué tristeza! 

(inspirado en un día de extravío con Esteban Flores)

Unknown
Categoría:

Deja tu comentario