Poemas sobre Marxismo

Publicado el 05 junio 2014

1.
Creemos colectivo-conciencia
démosle forma al cuerpo
pegado en la pared del baño
con el cual nos pajeamos.

Situemos al enemigo
¿tu jefe?, ¿la esposa de tu jefe?
quizás mi polola,
o tu vecino.

Alarmemos a nuestros feligreses
contemos historias, encendamos velas:
a los objetos sagrados y
a los rostros sombreados.

(!Viva el Che Guevara!)

Se acabó la función.

2.
Sí, mi tinte de poeta es caricatura
y este recurso es el doble de grave
tanto que llega a niveles vergonzosos.
Es como tirar una piedra
al fondo del pozo
y no escuchar nunca
el azote contra la súper-ficie.

¿Se entiende o no?.

3.
Esta noche no estoy salvando a nadie,
policías de la moral invisible.
Estoy construyendo un poco
de nada,
por que ése es el valor de mi poema.
(Por afuera de la fábrica
ni siquiera sale aire).

4.
quizás este esfuerzo sea superfluo
y cuando mire todo desde arriba,
entenderé el sin-sentido de ustedes
y el mío también

Titae
Categoría:

Deja tu comentario